jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Sorprendente! Las inmensas propiedades de las hojas de parchita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las hojas de parchita o de maracuyá tienen inmensas propiedades para el cuerpo; alivia el stress, relaja, y sirve para dormir. Desde los años ochenta la gente se ha aprovechado de la fruta que es una bomba de vitamina C.

Su sabor entre ácido y poco dulce la ha hecho famosa ya que además es una fruta de mucho poder afrodisiaco. Pero hoy te diremos que un buen té de las hojas de esta planta te puede ayudar mucho; sobre todo si tienes problemas estomacales.

Coloca en una olla pequeña un poco de agua sumado a las hojas y flores previamente lavadas de la planta. Las hojas las puedes picar y las dejar hervir junto a las flores, luego coloca un poco de azúcar para endulzar.

Ya luego lo cuelas y tomas una taza de este maravilloso té, si sufres de ulceras estomacales puedes probarlo. De igual modo, en torno a la gastritis, diarrea o hasta para el estreñimiento puede ayudarte.

Las hojas y flores de la parchita son todo una maravilla para la salud.

Hojas de parchita y sus propiedades

El mismo es analgésico y te sirve para dolencias en los huesos, o dolores musculares. Si sufriste un golpe o torcedura cocina las hojas y las flores en una olla y coloca cataplasmas en la zona afectada.

Si tienes tu propio huerto puedes guardar la infusión para agregarla a la tierra. Esta planta es muy dada en climas fuertes y de mucho sol. Además de esto el fruto de esta planta es utilizado en la elaboración de dulces.

Uno de los problemas de las personas hoy en día es el insomnio y puedes combatirlo con este maravilloso té. La planta es una de las más buscadas por sus beneficios igual que la parchita por sus poderes contra la debilidad.

Recuerda que todas estas recomendaciones puedes consultarla con tu médico; para que no tengas problemas. Cuida tu salud, toma bastante agua y practica por lo menos una hora de ejercicio diario.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Acelgas, el vegetal que no puedes dejar fuera de tu dieta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes