sábado, abril 20, 2024
spot_img

Protesta de adultos mayores en Caracas para exigir aumento de pensiones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, una protesta de adultos mayores para exigir aumento de pensión en Caracas; terminó con agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los afectados estaban en la esquina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Caracas. Los jubilados y pensionados protestan para exigir medicamentos, seguridad social y aumento. El cual, está fijada en 400.000 bolívares. 

Sin embargo, de acuerdo con el medio Efecto Cocuyo; la protesta fue dispersada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y civiles.

Continúa Leyendo: Abuelos esperan mejoras en la pensión Misión Amor Mayor

Protesta para exigir aumento de pensión

Los adultos mayores se movilizaron a la Plaza de la Moneda, a unas calles de distancia; donde quisieron desplegar una bandera de Venezuela. No obstante, la PNB instruyó a unos civiles a que les quitaran la bandera.

Asimismo, los uniformados comenzaron a forcejear con los ciudadanos para quitarles una bandera de Venezuela que habían desplegado los pensionados. Además, denunciaron agresiones a periodistas y un detenido.

La periodista Esteninf Olivarez de Impacto Venezuela, también fue empujada y golpeada por la PNB al intentar evitar que no se llevaran a su camarógrafo, Lenin Bruzual.

Jubilados y pensionados protestan 

Igualmente, Carlos Julio Rivera, vicepresidente de la Asociación de Jubilados del Seguro Social, indicó  que entregaron un documento en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Jubilados y pensionados protestan
Foto: La Mañana

Por otra parte, en otros estados del país, como Lara, Falcón y Aragua, los jubilados y pensionados también salieron a protestar. En este último estado la PNB obstaculizó la cobertura de los periodistas a la actividad.

Continúa Leyendo:

Evalúan radicalizar cuarentena tras aumento de casos de COVID-19 en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes