jueves, abril 18, 2024
spot_img

Habitantes de José Félix Ribas protestan contra las FAES

Comunidad asegura que que golpean y roban a ciudadanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, habitantes del barrio José Félix Ribas, Petare protestan contra la FAES; para exigir el resguardo de sus derechos humanos.

Los vecinos de la zona manifestaron a las 9:00 am al cerrar las calles con cauchos quemados y basura en Petare. Denunciaron que la Fuerza de Acciones Especiales viola sus derechos fundamentales.

Asimismo, el periodista Luis Gonazalo Pérez informó sobre la protesta en su cuenta en Twitter. “Dicen que golpean y roban a ciudadanos que no tienen nada que ver con la delincuencia”.

Vecinos de Petare, gritan consignas; “el hampa nos cuida, el FAES nos roba”. Sin embargo, de ser nombrada zona de paz. Los cuerpos policiales no podrían ingresar al sector y las bandas controlarían todo dentro de la zona.

Igualmente, aseguran que que golpean y roban a ciudadanos que no tiene nada que ver con la delincuencia.

Protestan en Petare contra la FAES
Foto: @luisgonzaloprz

Elizabeth Aguirre, habitante de la comunidad, denunció que niños, adolescentes y adultos mayores; han sido agredidos mientras los efectivos irrumpen en las viviendas sin orden de allanamiento.

Del mismo modo, vecinos de Petare que protestan contra la FAES; llaman a la comunidad a rechazar las incursiones de este cuerpo de seguridad. Según tiene una semana “acosando”.

Al sitio acudieron comisiones de la Guardia Nacional para intentar mediar con los vecinos. No obstante, expresaron que no cesarán las protestas hasta no tener una respuesta a sus exigencias.

La FAES

Cabe destacar, que la FAES es denunciada por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos.

Seguidamente, la ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido “impunemente graves violaciones de derechos humanos”.

“En un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos. Las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia”.

Continua leyendo: Comenzó asignación del Bono Venezuela Victoriosa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes