martes, abril 23, 2024
spot_img

Protestas en Cali contra reforma tributaria deja un fallecido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las protestas en Cali contra reforma tributaria del Gobierno de Colombia dejaron un fallecido; aún se desconoce la identidad de la víctima.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, detalló sobre los hechos violentos de la jornada. Y dijo que, «vándalos se dividieron la ciudad en diferentes áreas y actuaron en el oriente de esta capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), donde desafortunadamente una persona murió en hechos no esclarecidos vinculados con la manifestación”.

Desde tempranas horas, miles de colombianos tomaron las calles con arengas, bailes y música para rechazar el proyecto de reforma fiscal que presentó el presidente Iván Duque.

La jornada multitudinaria avanzó de manera pacífica, pero en Cali y Bogotá ocurrieron desórdenes y saqueos.

Por los disturbios acaecidos en la ciudad de Cali, la Alcaldía adelantó el toque de queda y la ley seca a partir de la 1:00 pm y no a las 8:00 pm, como estaba previsto; además que la medida se extendió hasta el domingo a las 5:00 pm.

Así mismo, las autoridades “blindarán” los espacios públicos y privados con la Policía de la ciudad y el Ejército colombiano.

Incendian banco en el centro

Las protestas en Cali contra reforma tributaria también ocasionaron que se incendiara un  banco en el centro de Cali. Los bomberos trataron de apagar el fuego por más de 40 minutos; además de atender a personas afectadas por el humo en sitios aledaños.

Desde daños a bancos, buses del MIO, cámaras de fotomultas, saqueos a almacenes, derribar la estatua de Sebastián de Belalcázar, fundador de Cali, y bloqueos en varias vías hicieron parte del caos que se vivió en la capital del Valle del Cauca y que obligó a las autoridades a implementar un toque de queda desde las 3 pm.

Sigue leyendo: Muere Michael Collins, astronauta de la misión Apolo 11


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes