martes, abril 23, 2024
spot_img

Protestas en Ecuador dejó al menos 350 personas detenidas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ministra ecuatoriana de gobierno, María Paula Romo; confirmó que 350 personas detenidas durante las protestas en Ecuador, en contra de la elevación del precio de los combustibles.

En una rueda de prensa, Romo señaló que el mayor número de arrestos se registraron en la ciudad costera de Guayaquil con 159 detenciones.

Asimismo, en Quito la cifra fue de 118 personas y fueron relacionadas con las manifestaciones violentas.

Además, detalló la funcionaria que “los participantes en las protestas violentas en Ecuador; quemaron una UPC, Unidad de Policía Comunitaria, tenemos un docena de patrulleros destruidos“.

Igualmente, añadió que en las provincias del norte, Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi e Imbabura, 24 personas fueron detenidas, y el resto en otras provincias.

Protestas en Ecuador
Foto: EFE

De acuerdo a Romo, unas 3.000 personas participaron en actos vandálicos y en saqueos durante la tarde del jueves. Día en que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción en todo el país.

Del mismo modo, la ministra adelantó que se reunirá con la Defensoría del Pueblo para revisar la lista de detenidos por provincia y por tipo de delito.

Ministro de Defensa de Ecuador

Por otra parte, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, manifestó que con el estado de excepción; “se está logrando el propósito fundamental, el cual es restablecer el orden y la paz social”.

Seguidamente, el funcionario afirmó que “son mínimas” las alteraciones a la paz social y hay un patrullaje permanente en las vías de acceso a ciudades, en especial Quito y Guayaquil.

Además, vehículos militares se suman a los municipales que prestan servicio en medio de la paralización de los transportistas en Ecuador.

Sin embargo, el ministro de defensa expresó “tenemos en todo el país organizados 293 equipos para trabajar. También, 90 equipos de fuerza de reacción inmediata.

Continua leyendo: Paro de transporte, aumentó las protestas en Ecuador +Vídeos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes