jueves, abril 18, 2024
spot_img

Protestas en Paraguay dejan un fallecido y el presidente cambia el gabinete

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Mario Abdo Benítez pidió la renuncia a todos sus ministros luego de intensas protestas en Paraguay. Los habitantes de La Asunción reclaman un mal manejo de la pandemia y solicitaron inmunización.

Desde el mismo viernes el mandatario paraguayo pidió a los ministros dejar los cargos; hoy en horas de la noche hablará al país. Las manifestaciones empezaron de forma pacífica pero luego vino la quema de cauchos y los destrozos a ventanas.

Protestas en Paraguay - Protestas en Paraguay
Fotos: @NTN24

Las protestas en Paraguay dejaron al menos un fallecido mientras los manifestantes piden la renuncia de Mario Abdo Benítez. El ministro del Interior culpó a los extranjeros entre ellos venezolanos por las manifestaciones.

Por su parte las personas reclaman al presidente Mario Abdo Benítez por las vacunas y la falta de planes ante la pandemia. Destacaron que en el país no ha habido planes concretos para atacar la propagación del COVID 19.

Protestas en Paraguay, el presidente llama a la calma

Dijo el presidente Mario Abdo Benítez que está al tanto de los requerimientos de la ciudadanía. Por su parte recibió de Chile y de su mandatario Sebastián Piñera un lote de vacunas para la población.

Fotos: @NTN24

Paraguay es uno de los países de menores recursos del continente; explicaron que son pocas las donaciones que tienen. El mandatario Mario Abdo Benítez está solicitando ayuda internacional; pero hoy esta semana las manifestaciones estuvieron fuertes.

Por su parte Chile, probablemente Argentina y Brasil ayuden a esta nación para reforzar al mandatario. Mario Abdo Benítez ha visto caer su popularidad y esta semana varios políticos de oposición le pidieron dejar el país.

Fotos: @NTN24

Hasta ahora varios políticos en Paraguay dijeron que la solución no es la renuncia de Mario Abdo Benítez. Esperan una mejor política como otras transformaciones a nivel social para ayudar a la población.

Sigue leyendo ahora:Venezolana apuñaló a su pareja y una mujer en Colombia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes