jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nuevas protestas en Hong Kong con un herido de bala y numerosos incidentes

La violencia ha escalado y disparado la molestia de manifestantes; después de la muerte el pasado viernes de un estudiante y la detención de seis legisladores prodemocracia durante el fin de semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, se convocó a nuevas protestas en Hong Kong; en un barrio de la isla financiera. Donde un joven resultó herido de bala por disparos de un agente.

Los campus universitarios pronto se impregnaron del olor a gas lacrimógeno. Y por distintos puntos de la ciudad; había calles cortadas barricadas ardiendo, estaciones de metro cerradas.

Asimismo, lanzamientos de pelotas de goma, gases y cócteles molotov y otros altercados que se saldaron con varios arrestados y hospitalizados.

Sin embargo, la policía de Hong Kong abrió fuego e hirió al menos a un manifestante, que trataban de bloquear una calle con barricadas.

protestas en Hong Kong
Foto: EFE

Igualmente, en una grabación se observa cómo dispara contra uno de ellos; a corta distancia. Según el diario local South China Morning Post, el herido es un joven de 21 años y se encuentra ingresado en cuidados intensivos en estado crítico.

El manifestante se desploma de inmediato, llevándose las manos al abdomen, e intenta levantarse antes de que la policía lo reprima contra el suelo.

Del mismo modo, uno de los focos más conflictivos de las protestas en Hong Kong son los campus universitarios de la ciudad. Donde suspendieron las clases y se están registrando en sus inmediaciones violentos choques entre estudiantes y uniformados.

Por otra parte, se difundió en redes sociales otro incidente, donde un hombre en una aparente discusión, le prendieron fuego. Hasta el momento no hay más información.

Nueva jornadas de manifestaciones en Hong Kong

No obstante, la ciudad volvió a vivir una jornada repleta de incidentes; después de que las convocatorias de protestas hechas en numerosos centros comerciales terminaran con enfrentamientos, que se extendieron por las calles aledañas.

protestas en Hong Kong
Foto: EFE

La violencia ha escalado y disparado la molestia de manifestantes en Hong Kong; después de la muerte el pasado viernes de un estudiante.

Este, sufrió una caída durante una protesta. También de la detención de seis legisladores prodemocracia durante el fin de semana.

Continua leyendo: PSOE ganó elecciones generales en España y VOX quedó en tercer lugar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes