viernes, abril 19, 2024
spot_img

Proyecto de Catia candidato a premio de tecnología en Chicago

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de reconocer la excelencia en las obras arquitectónicas desarrolladas en América durante los últimos diez años, el Sistema de Equipamientos Comunitarios, proyecto que se llevó a cabo en Catia quedó nominado para la edición 2022 del premio Mies Crown Hall Americas Prize (Mchap), que organiza la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago.

El Sistema de Equipamientos Comunitarios constituye un proyecto de rehabilitación integral entre el barrio Los Frailes de Catia y el Parque Nacional El Ávila en Caracas en Caracas; diseñado por los arquitectos Marcos Coronel, Stevenson Piña, Gabriel Visconti, Ricardo Sanz y Rodrigo Marín.

El proyecto implementó una serie de nuevos espacios comunitarios: una cancha deportiva, un centro cívico y una plaza, obras de mitigación, muros y elementos estructurales; además de refacciones de viviendas y construcciones existentes, orientadas a subsanar las condiciones del barrio y su relación con el lugar.

Proyecto de Catia candidato a premio de tecnología en Chicago

El Mchap se fundó en 2012 en Estados Unidos con la premisa de exaltar “aquellas obras construidas que reconocen las circunstancias alteradas de la condición humana».

El proyecto se evaluará junto a otros 200 proyectos de todo el continente, por un jurado compuesto por Sandra Barclay (Perú), Mónica Bertolino (Argentina), Alejandro Echeverri (Colombia) y Julie Eizenberg, Philip Kafka y Dirk Denison de Estados Unidos. La ceremonia de premiación de Mchap se efectuará en 2023.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela contaría con cajeros automáticos de Bitcoin a finales del 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes