Misterio detrás del laboratorio que realiza pruebas PCR en el aeropuerto de Maiquetía

1658
Pruebas PCR en el aeropuerto de Maiquetía
Compartir

Se ha creado confusión y críticas, tras el anuncio del laboratorio autorizado para realizar pruebas PCR y pagar 60$ en el aeropuerto de Maiquetía y de manera obligatoria para detectar si el pasajero viene o no infectado por COVID 19.

De acuerdo al medio El Cooperante, los empleados de Inversiones, Laboratorio y comercializadora Casalab; explicó que ellos no son el mismo laboratorio que el gobierno instaló en Maiquetía.

Asimismo, según un empleado de dicha empresa comentó, “se llaman igual, nos copiaron el nombre”. El laboratorio se vio en la necesidad de alertar a sus clientes que ellos no hacen ese examen, comunicado que publicaron en todas sus redes sociales y que alerta:

“Le participamos al público en general que LABORATORIO CASALAB C.A, INVERSIONES CASALAB y COMERCIALIZADORA CASALAB; NO realiza exámenes de prueba de PCR (hisopado nasal). De igual manera no contamos con sucursales que estén autorizados para tal fin”.

Pruebas PCR en el aeropuerto de Maiquetía

Igualmente, el que se ha instalado en Maiquetía se llama Laboratorio Clinico Casalab 2020. Según el medio El Cooperante lo dirige “Ernestina Esther Marulanda”, venezolana y egresada de la escuela de Bioanálisis de la Universidad Central de Venezuela.

Además, el periodista Federico Black, a traves de su cuenta de Twitter indicó el registro legal del laboratorio se efectuó el 21 de febrero

(Apenas un mes antes de que el gobierno los seleccionara para realizar las pruebas) y que su portal pasedesalud.casalab.com.ve no es confiable.

Continúa Leyendo: Pacheco regresó a Caracas y hace estragos con la temperatura

Pues, aunque el portal si funciona; según parece indicar que lo abrieron para el registro de todos los datos personales, información de contacto, informe del próximo vuelo, solicitud de Pase de Salud y realizar el pago de las pruebas PCR.

Una visita a dicho portal descubre un diseño bastante simple, realizado única y específicamente para conseguir el “Pase de Salud”.

"<yoastmark

Del mismo modo, al inicio de la página explica que “todo pasajero con origen o destino Venezuela, previo a su viaje, deberá notificar sus datos”. Según con el objetivo de realizar la prueba COVID-19.

“Los datos suministrados serán empleados exclusivamente para el control sanitario por parte de las autoridades competentes. Su historial de resultados podrá ser consultado a través del código QR que se generará por cada prueba que se realice”.

Sin embargo, la confusión llega si el pago de los 60 dólares se hará a través de su portal; o como también se ha dicho, se deberá pagar en efectivo en Maiquetía.

De acuerdo al medio El Cooperante según la cifra de dólares aproximada que recibirían el laboratorio con esta nueva medida una suma de 690 mil dólares.

Según el portal calculó “36 vuelos semanales, 10 aerolíneas que están operativas y permisadas y el promedio de 80 pasajeros; cada uno de los cuales debe cancelar 60 dólares, supuestamente la empresa recibirá la suma de 691 mil 200 dólares”.  Cabe destacar que dicho calculo no esta confirmado por lo que se cito del medio señalado.

Blogger mexicano Alex Tienda

Por otra parte, recientemente el Travel Blogger mexicano Alex Tienda, viajó a Venezuela y grabó un video donde explica el proceso de entrada al país. 

El joven tuvo que esperar varias horas para realizarse el PCR en el aeropuerto; aun teniendo el PCR realizado en su país. Por lo que Alex tuvo que pagar 60$ en efectivo.

Continúa Leyendo: Nuevos casos de COVID-19 y llega a Venezuela la variante brasileña


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»