Foto: AVN

(Valencia, 04 de mayo. Noticias24 Carabobo) La tarde de este lunes el presidente de la República; Nicolás Maduro, se apersonó al teatro Teresa Carreño, para llevar a cabo el acto de juramentación de los 1162 precandidatos a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante el evento, propuso a los precandidatos firmar un documento en donde asuman el compromiso de continuar con la revolución y además reconocer los resultados de las elecciones internas del partido, de igual forma deben apoyar a quienes resulten ganadores. Dicho documento debe poseer los valores políticos, ideológicos y constitucionales de este proceso.

Asimismo, expresó sus felicitaciones a los postulados por las bases de la militancia en todo el país y dijo que ahora serán los responsables de la transformación de los valores en cuanto a práctica política se refiere, aseguró además, sentir gran alegría al saber que todos aquellos que conforman el Psuv han asumido de verdad las banderas del Proyecto Simón Bolívar

Maduro, agregó que el próximo 26 de mayo iniciará la campaña electoral de los precandidatos, finalizará el 26 de junio y contará con su respectivo diseño, «una semana será casa por casa, una para marchas y otra para foros y jornadas», acotó.

El evento estuvo encabezado por Blanca Eekhout, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Es importante resaltar, que estos precandidatos participarán en los comicios internos del Psuv del próximo 28 junio y aquellas personas que resulten electas se medirán en las elecciones parlamentarias en las que se disputarán los 87 circuitos del país.

Es importante destacar, que el 60% de las aspirantes electas son mujeres y el 40% hombres, además un 50% jóvenes menores de 30 años y otro 50% mayores de 30.

Redacción: Jhoany Graterol / Noticias24 Carabobo