miércoles, abril 24, 2024
spot_img

La triste historia del Puente El Guanábano en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque el mismo lo cambiaron con el pasar de las décadas sigue vive la historia del Puente El Guanábano en Caracas. Era aquella capital del país tranquila pero donde sus tragedias no pasaban en vano; el lugar quedó inmortalizado como un sitio para el suicidio.

En el conocido paso de la avenida Baralt se construyó esta obra en 1884; pero en aquellos días por la altura se comenta que cerca de dos mil personas se quitaron la vida; el lugar guarda historias de aparecidos y fantasmas.

Pero a su vez guarda leyendas mágicas de personas que se lanzaron al vacío y quedaron vivos; un hombre conocido como Pedro Mayo fue uno de ellos. Mayo supuestamente se lanzó pero sintió como algo lo llevó hasta el vacío y pudo salvarse.

Otro caso es el de una mujer que no tuvo la suerte de ser correspondida por el amor de un conocido boticario; y se lanzó del puente pero su vestido se abrió como un paracaídas. Hasta ahora esas historias parecen más de leyendas para suavizar la realidad de esa obra.

Puente El Guanábano en Caracas

El General Juan Vicente Gómez mandó a que el mismo lo restauraran y le colocaran concreto para que los carros pasaran. Este puente era conocido como el “revolver de los pobres”; ya que muchas personas ante los problemas se lanzaban desde allí.

Se conoce cerca de las dos mil personas pero hasta ahora poco se sabe de la identidad de estos; y del por qué tomaron la decisión. Un amor, quedar en la ruina, estar enfermo entre otras cosas podían provocar la decisión de lanzarse desde el lugar.

Ya con el tiempo y la llegada del modernismo, el Metro, la iluminación y el avance; esta historia la dejaron en el olvido. Además de eso, pocas personas recuerdan lo que sucedía en ese lugar.

Las personas han olvidado aquellas historias que se contaban del lugar; de hecho muchas personas piensan que las mismas eran creadas. Mientras que otras destacan que son verdaderas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La leyenda de Cigarrito en las calles del centro valenciano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes