jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En ciudad Guayana cobran en dólares los puestos de cedulación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En ciudad Guayana cobran 10 dólares los puestos de cedulación para niños de 9 años en adelante, así lo denunciaron varios representantes.

Esta semana de flexibilización 7+7 plus, comenzó la jornada especial para el trámite de la cedula de identidad por primera vez a niños que finalizará el 26 de marzo en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

En este sentido, los padres y representantes denunciaron este lunes 25 de marzo que personas ajenas al Saime estaban cobrando 10 dólares para apartar los primeros puestos de la cola. Situación que indignante, pues hay un volumen considerado de niños que deben tramitar el documento.

Puedes seguir leyendo: Venezuela inició semana de flexibilización con 403 nuevos casos de COVID-19

A tempranas horas, el Centro Comercial Icabarú en San Félix, una de las sedes del Saime en Ciudad Guayana, manifestaron que en el lugar se implementaron listas y cobros por puestos.

Una de las denunciantes – pidió el anonimato- señaló que “Cuando llegué a las 5 de la mañana ya tenía delante de mí, anotados en una lista a 350 personas”.

Toda esta situación se presentó porque el Saime informó que la atención sería por orden de llegada. “Los primeros puestos son vendidos hasta en 10 dólares”, acotó.

Por lo tanto, los representantes exigieron la presencia de funcionarios del Saime y otros organismos de seguridad para evitar este tipo de “mafias”.

Proceso de cedulación

Como se ha informado el proceso de cedulación para los niños se mantendrá hasta el 26 de marzo y el horario de atención será de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

En el estado Bolívar habrá 4 puntos. En Ciudad Bolívar en la Urbanización Vista Hermosa, manzana 16 en el Centro Cultural Bolívar. En Upata en la Calle Ruíz Pineda, en Puerto Ordaz en la sede del Saime ubicada en el Guayana Mall por la redoma La Piña y en San Félix en el Centro Comercial Icabarú, avenida Dalla Costa.

Los asistentes serán atendidos por orden de llegada cumpliendo las medidas de bioseguridad. Y el Saime reseñó que este servicio es totalmente gratuito.

Puedes seguir leyendo: Sistema educacional perdió a más de 300 mil docentes por situación económica


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes