viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Putin y Maduro sostuvieron una conversación telefónica y acordaron cooperación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo Vladímir Putin, donde ambos mandatarios reafirmaron la voluntad de estrechar la cooperación entre Moscú y Caracas a diversos niveles, informó hoy el Kremlin.

Acordaron activar los contactos ruso-venezolanos a diversos niveles», informó la presidencia rusa, al señalar que Putin expresó su «apoyo invariable a los esfuerzos de las autoridades venezolanas dirigidos a fortalecer la soberanía y garantizar el desarrollo económico y social del país».

Los dos líderes debatieron temas actuales de las relaciones entre ambos países, así como el avance de los proyectos conjuntos en las esferas del comercio, la economía y la energía.

«Se subrayó la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra el coronavirus, incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela», añadió el Kremlin.

Putin y Maduro confirmaron la intención de «mantener la estrecha coordinación» ante los organismos internacionales «en correspondencia con los principios de asociación estratégica que rigen las relaciones de los dos Estados».

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales de Maduro, en el poder desde 2013.

Los lazos entre los dos países se estrecharon durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y se mantienen en la administración de Maduro, incluso cuando, en 2019, varios países de la comunidad internacional le retiraron el reconocimiento como presidente tras ser reelegido en unas polémicas elecciones un año antes. EFE

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Precio del dólar paralelo para hoy jueves 20 de enero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes