martes, abril 16, 2024
spot_img

Putin: “No nos dejaron la opción de actuar de otra manera”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció sobre el inicio de la operación militar especial para la protección de Donbass y aseguró que “se crearon tantos riesgos en el aspecto de seguridad que era imposible reaccionar con otras medidas”.

“Lo más importante es que sea claro que lo que pasa [en Ucrania] es una medida a la que nos vimos obligados. Simplemente no nos dejaron la opción de actuar de otra manera”, dijo el mandatario.

“Quiero subrayarlo una vez más: una medida a la que nos vimos obligados. Porque podían crear tantos riesgos para nosotros que no está claro cómo el país existiría“, destacó.

De igual manera, señaló que está “francamente sorprendido”, por la falta de progreso en las consultas con Occidente sobre las garantías de seguridad en Europa. “No avanzaron ni un milímetro en lo que respecta a ni una sola cuestión”, resaltó.

Putin sobre la operación militar

Cabe recordar, que Putin anunció su decisión de realizar “una operación militar especial” para defender Donbass.

Durante un mensaje especial a los rusos, detalló que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

Por otra parte, enfatizó que se preparaban para “lo que está pasando ahora desde el punto de vista de restricciones y la política de sanciones”. Sin embargo, “Rusia sigue siendo una parte de la economía mundial y, en este sentido, dado que sigue siendo parte, no vamos a perjudicar al sistema en el que nos sentimos integrados”, reiteró.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Ataques a Ucrania han continuado hoy jueves (FOTOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes