¡Qué tierna! Conoce a Nuka, una foca de peluche que ayuda a mejorar la salud

271
Compartir

Foto: vanguardia.com

(Valencia, 21 febrero. Noticias24 Carabobo) Hay una foca bebé de nombre “Nuka” que es un tierno, hermoso y suave peluche robotizado que se vuelve más juguetón y cariñoso cuando le dan caricias; el uso que le dan es en clínicas, hospitales, así como en ancianatos y está generando efectos muy buenos en terapias médicas y ayuda a enfrentar problemas como la ansiedad, además de la tristeza, también la demencia, entre otras carencias.

Esta foca robótica, que atiende con su tierna mirada a quien le conversa, incluso cuando se le llama por otro nombre, gracias a su tecnología e inteligencia artificial que ésta posee, reduce la ansiedad y tristeza en sus pacientes.

En la exposición robótica de nombre Global Robot Exp, celebrada en Madrid, su creador Shibata afirmó que se hicieron varios estudios y ensayos clínicos en distintos centros hospitalarios del mundo que afirmaron los efectos terapéuticos que brinda Nuka.

Este mismo año, la foca recibirá un reconocimiento y certificación como dispositivo de ayuda médica por parte de los entes respectivos, luego de venderse en el mundo 4 mil ejemplares, según dijo su creador a la prensa internacional.

Nuka, que además se puede usar como mascota, tiene 10 microchips en su barriguita, mientras que en sus bigotes tiene varios sensores para detectar cuando le toca recibe una acaricia, que también la ayudan a moverse y ser mimosa.

Otro de sus atributos es un micrófono que escucha la voz, ya que el robot tiene la capacidad de reconocer la oscuridad y la luz; puede aprender varios idiomas, aunque todavía no maneja el español.

Nuka, que pesa aproximadamente 2,5 kilogramos, ayuda a estabilizar la presión sanguínea, ayuda a mejorar el estado anímico de los pacientes, además de cooperar en la comunicación y las relaciones sociales.

Con información de tecno-life.info