jueves, abril 18, 2024
spot_img

¿Es el quinceañero del Mallorca, Luka Romero, el nuevo Messi?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luka Romero ya está pisando el territorio habitado por los semi-dioses del fútbol. No es cualquier cosa jugar frente al Real Madrid a esa edad. ¿Dónde está uno a los quince años? ¿Cuánto pesa el alma a esa edad? Al parecer, Luka Romero tiene a su favor la luz dorada que emite un balón de futbol. El balón es su faro y el césped de los estadios, el mundo que le otorga gravedad.

Puedes leer: Bernie Ecclestone: «Los negros suelen ser más racistas que los blancos»

Nació en México, juega en España, sus padres son argentinos y su sueño cumplido es representar a la Albiceleste. Se nombre completo es Luka Romero Bezzana, tiene 15 años y es una de las grandes joyas del fútbol mundial. El Mallorca, su club, lo convirtió en el jugador más joven en la historia del fútbol español. Y lo hizo contra el Real Madrid, en un partido que ganó el conjunto madrileño 2-0.

Luka Romero, el nuevo Pulga

Su padre, el mediocampista argentino Diego Romero, jugaba para el Alacranes de Durango de México cuando nació Luka. Aunque su partida de nacimiento dice México, a nivel internacional viste la camiseta albiceleste de Argentina en las categorías inferiores. Por eso unos lo llaman el “Messi mexicano” y en el sur de América le dicen “el nuevo Messi”.

“Hoy pude entrenar con el primer equipo. No lo olvidaré nunca. Gracias Mallorca”, escribió el pibe en Twitter. Resulta difícil no hacer un paralelismo con Messi: misma posición, zurdo y  el mismo arte en los movimientos. Su visión de juego es excepcional y además los dos son de estatura cortal. Luka Romero no supera los 167 centímetros, mientras que el Pulga apenas llega a 1,70.

Dani Alves lo bautizó

Luka Romero puede jugar para tres selecciones: la de México, la de Argentina y la de España. Él siempre lo tuvo claro: “Mi sueño es vestir la camiseta albiceleste”. Alejandro Saggese, director técnico de la Sub 15, le dio esa posibilidad. Y el pibe cumplió: hizo dos goles en el Sudamericano 2019.

Puedes leer: Celta de Vigo se repuso ante Barcelona que lidera de nuevo la Liga

Quien le colocó el famoso y cargado apodo, fue nada menos que el brasileño Dani Alves. Cuando Luka Romero tenía apenas 12 años coincidió en una playa de las Islas Baleares con el jugador carioca. Luego de jugar juntos,  Alves muy sorprendido por las habilidades del niño, dijo: “Tomen fotos de él, no de mí. Es el nuevo Messi”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes