jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mira el radar que implementará Colombia para cuidar al Papa durante visita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de brindar una máxima seguridad al Papa Francisco durante su visita apostólica a tierras colombianas, se desarrolló un novedoso radar anti drones, de manufactura nacional, según  lo informó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

radar
Foto: Twitter

El dispositivo que fue presentado este lunes en Bogotá, se trata de un instrumento que permite detectar drones o cualquier artificio que se desplace a baja altura en el espacio circundante.

El radar, desarrollado por el propio Ministerio de Defensa a través de su Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), fue puesto a disposición de las autoridades de la iglesia católica y de la Policía Nacional.

El sistema es capaz de detectar drones en un perímetro de 5 kilómetros y a una altura de hasta 200 metros. De acuerdo con Villegas, cuando “Sinder” localiza un dron activa un protocolo que, en este caso, le permitirá a la Policía Nacional -responsable de la seguridad del pontífice- determinar si se trata de una amenaza y, de ser así, neutralizarla.

radar
Foto: Twitter

“Esto nos va a permitir evitar que personas malintencionadas puedan utilizar esas aeronaves durante la visita de su Santidad”, dijo. El funcionario reiteró que la utilización de drones estará prohibida durante esta semana en las localidades en que visitará Bergolio en Colombia.

Por otro lado, el ministro precisó que son dos los sistemas de radar desarrollados por   Codaltec. Aparte del “Sinder”, que tiene la capacidad no sólo de detectar drones, sino también vehículos y personas en su radio de acción, se encuentra en funciones el “Tader”, cuya labor es vigilar el espacio aéreo de Colombia.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes