jueves, abril 18, 2024
spot_img

#TBT Radio América en Valencia, de la mano con el pueblo siempre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para las personas que rondamos los cincuenta años vivimos aquella época de oro de las emisoras; Radio América en Valencia en Amplitud Modulada era la estación que mandaba; su corte popular la hacía imbatible en todos los hogares carabobeños.

La estación tenía una mezcla de música popular y en la mañana colocaban radio novelas; la estación en la tarde se lucía con el Disco Hit de América. En el dial 890 no lo tenía fácil… la competencia era demasiada y de calidad.

La Voz de Carabobo, Radio 810 además luego llegaron Satélite y Latina, estas de corte juvenil. Más allá, fuera de Carabobo, en Aragua estaba Radio Apolo, Radio Maracay; pero en Valencia mandaba América.

Radio América en Valencia, en el primer lugar

Las mediciones eran ciertas y la estación ubicada en el centro era querida por los valencianos. Esta recibía las denuncias de las personas en la avenida Girardot; sonaban música popular, merengue, salsa; cumbia entre otros; aderezados con buenos pasodobles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de asieracarabobo (@asieracarabobo)

Ni hablar del programa nocturno El Estudio Romántico de Carlos Viso Del Prette; inolvidable cuando Valencia era fanática de los toros; y la estación entrevistaba a los matadores de la época; como también hacían concursos y se daban los cumpleaños del día.

Colocaban en la estación la música que la gente quería escuchar; además con verdaderos señores de la locución con tres emisiones de Noti Rápidas. Un verdadero banquete radial que empezaba a las 5:00 de la mañana hasta las doce de la noche.

Además de eso la estación abría con el Himno Nacional y el sagrado y hermoso Himno de Carabobo; algo verdaderamente nacionalista y puro. Luego de ese “openning” un gran programa de Música Venezolana.

En la tarde

El Disco Hit de América comenzaba a las 4:00 de la tarde hasta las 6:00 luego Noti Rápidas; la estación tenía un programa espectacular llamado “Melocolo-Billos”; de Billos Caracas Boys y Los Melódicos.

En este jueves de #TBT recordamos aquella extraordinaria estación de radio que de paso llegaba a otros países; ya que su potente antena llevaba el nombre de “América”; como bandera oficial de nuestra amada Ciudad Industrial.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La historia de un Airbus que acuatizó en el Lago de Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes