viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡72 años de historia! Radio Rumbos sale del aire por decisión del TSJ

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La emisora Radio Rumbos (670 AM) sale del aire y suspende programación, luego de conocer la decisión del TSJ de este martes 20 de abril.

En este sentido, la presidenta de la emisora, Elsa Siciliano, y de su director general, Manuel Isidro Molina, informaron a través de Facebook que el pasado 1° de diciembre de 2020, el máximo tribunal ordenó el cese de las operaciones de forma indefinida de Radio Rumbos. Además, que incluye la desocupación de las instalaciones «sin que se conozca quiénes asumirán la conducción gerencial de la emisora».

También, manifestaron desconocer que otras consecuencias tiene la decisión tomada desde la Sala Constitucional y firmada por el magistrado Calixto Ortega. Lo cierto es que Radios Rumbos sale del aire.

Tras conocerse la denuncia realizada desde la dirección de Radio Rumbos, varias personas criticaron la medida tomada por el TSJ a través de las redes sociales, reseñó Tal Cual.

De igual manera, se pudo conocer que las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, cuyas 50 radioemisoras transmiten diariamente las emisiones de Noti-Rumbos están suspendidas.

Más de 72 años de historia

El pasado 1° de diciembre de 1949, Radio Rumbos nació en el edificio Junín en Caracas. En su inauguración estuvo presente el Monseñor María Pellín, director del diario La Religión, quien bendijo la sede y equipos de transmisión.

En ese momento, expresó que “Que estos micrófonos jamás sean para propagandas de herejías y de errores de subversión del orden, ni siembra de odio… Que aquí siempre esté la palabra orientadora y la palabra de alegría”.

Para 1959 se inició la emisión de Noti-Rumbos, imponiendo un estilo, que todavía se usa en la actualidad. Dos locutores que alternan la lectura de las noticias con sus voces y el sonido de una marimba.

Cabe señalar que, Manuel Isidro Molina, director general de Radio Rumbos, explicó, durante un aniversario, que esa emisora «se desarrolló por la creatividad y la constancia de diversas generaciones de trabajadores y profesionales que la hicieron convertir en el Gigante Rumbos».

Continúa leyendo: ¡Luto en Cojedes! Murió el locutor y periodista Pedro Morón de COVID 19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes