jueves, abril 18, 2024
spot_img

Rafael Dudamel dio positivo en prueba de Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El venezolano Rafael Dudamel, quien fue nombrado entrenador del Club Universidad de Chile, dio positivo en la prueba PCR a su llegada a Santiago este martes.

 

El club de la Universidad de Chile emitió un comunicado para informar que Rafael Dudamel dio positivo en la prueba de Covid-19.

En este sentido, detalló que el DT de La U llegó a Chile procedente de Colombia. En ese país se sometió a una prueba PCR  cuyo resultado fue negativo.

Por las medidas encargadas del club, aislaron al entrenador venezolano, junto a unos colaboradores de la institución que tuvieron contacto con él.

Comunicado de la “U” de Chile:

Esta mañana de martes, cerca de las 6:30 horas, Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19.

Ante esta situación, como Club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus; aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del Club con quienes tuvo contacto cercano.

Informamos que Rafael Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo.

Como institución estamos muy atentos y preocupados por la salud y bienestar de nuestro nuevo Director Técnico. Al mismo tiempo, seguiremos realizando los controles de Covid-19 permanentes, a la vez de un minucioso seguimiento a los involucrados.

También puedes leer: Venezuela y Panamá inaugurarán calendario de la Serie del Caribe 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes