miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Rafael Esquivel con fecha para juicio en EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes un fiscal estadounidense, expuso que se están  negociando acuerdos de culpabilidad con varios de los inculpados en el caso de corrupción, relacionado  con el organismo que regula el fútbol mundial, Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), entre los cuales se encuentra el expresidente de la federación venezolana Rafael Esquivel.

esquivel
Foto: Referencial

La jueza del distrito de Brooklyn Pamela Chen estableció el 6 de noviembre del 2017 como fecha de juicio para 7 exdirigentes de fútbol y un ejecutivo de marketing. Asimismo, el fiscal adjunto Evan Norris dio a conocer en una audiencia celebrada en una Corte Federal del distrito que los 8  se declararon no culpables.

Norris añadió que “estamos en discusiones de acuerdos de culpabilidad con varios de estos acusados”. El caso involucró a 42 individuos y entidades. Entre los cargos figuran los sobornos por más de 200 millones de dólares. Hasta la fecha, 16 personas y 2 compañías de marketing deportivo se declararon culpables.

Entre los imputados se encuentran José María Marín de Brasil, Juan Ángel Napout de Paraguay, Eduardo Li de Costa Rica y Julio Rocha de Nicaragua, el expresidente de la federación de Venezuela Rafael Esquivel, el ejecutivo de marketing deportivo Aaron Davidson, de Miami; Héctor Trujillo, un juez de Guatemala y exdirigente de la federación de su país; y el exdirigente de fútbol, Islas Caimanes Costas Takkas.

Con información de Panorama 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes