jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rafael Lacava inauguró estación de rebombeo del Trigal Sur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inauguró este lunes la nueva estación de rebombeo de agua potable; ubicada en el sector Los Pardillos de la Urbanización Trigal Sur, obra que beneficiará más de 420 familias, que habitan las zonas alta de este sector de la parroquia San José de Valencia.

Acompañado por el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, por voceros e integrantes de las Mesas Técnicas de Agua y vecinos de la urbanización; el gobernador Rafael Lacava, explicó que la totalmente nueva estación de rebombeo cuenta con un motor impulsor de 40 HP, una bomba de 40 HP, fue construida una caseta para el tablero de control, además de otros trabajos como la colocación de 450 mts. de tubería de 4 pulgadas y 150 libras, y la sustitución de 60 mts de tubería de hierro fundido.

Lacava inauguró estación de rebombeo del Trigal Sur
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

Agregó que también fueron colocadas 10 tomas domiciliarias, y fue construido un tanque de concreto armado; el cercado perimetral de la estación es completamente nuevo y fue colocado un un banco de transformadores de 3X15 KVA.

 

“Aquí estamos resolviendo un problema de vieja data, respondiendo a los vecinos, y a estas 427 familias a las que no les llegaba agua desde hace varios años; pero que hoy está recibiendo una respuesta oportuna y rápida gracias a la articulación entre Hidrocentro, la Gobernación y los vecinos organizados (…) agradezco al poder popular por el apoyo que le han prestado a todo el personal de Hidrocentro que ha logrado la puesta en marcha de esta nueva estación de rebombeo”, afirmó Lacava.

Lacava inauguró estación de rebombeo del Trigal Sur
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lacava inauguró estación de rebombeo del Trigal Sur

Asimismo, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; al ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; y a todo el personal de la Hidrológica del Centro, HIDROCENTRO; por todo el esfuerzo y apoyo para la consolidación de este proyecto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafael Lacava (@lacava10oficial)

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Rescatan tres pescadores en aguas de Falcón


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes