Artech Digital

Rafael Lacava gobernador del estado Carabobo sería una buena opción entre los candidatos presidenciales. El director de Datanálisis José Antonio Gil Yepes dijo que el primer mandatario regional tiene buena popularidad.

Gil Yépes determinó que de hacerse unas elecciones el Partido Socialista Unido de Venezuela iría con una cara nueva. Expresó que aparte de Lacava también estaría Héctor Rodríguez gobernador actual del estado Miranda.

Rodríguez junto a Lacava mantienen viva la intención del voto e importa mucho eso para el PSUV. Dichos comicios estarían planteados para buscar una situación negociable para el país.

Entre los presidenciales

Hasta ahora Rafael Lacava es uno de los gobernadores que junto con Rodríguez se han mantenido a flote pese a la situación económica. Incluso expresó que Diosdado Cabello no figuraría como candidato presidencial.

El Psuv tendría que buscar un buen candidato que mantenga viva la intención del voto. Lacava en la actualidad goza de mucha popularidad y hasta aceptación con aquella tendencia que es no ni la oficialista ni la opositora.

CONTINUA LEYENDO: POLITÓLOGO JOHN MAGDALENO ASEVERÓ QUE SE ESTÁ CERCA DE UNA TRANSICIÓN

De igual modo se ha mantenido con su popularidad entre las más altas no solo en el estado Carabobo; también en otros estados del país. Carabobo y Miranda se han mantenido a flote pese a la crisis económica.

Rodríguez viene de aquella lucha de estudiantes opositoras y oficialistas, pasó por el Ministerio de Deporte. En la actualidad es el gobernador del estado Miranda y otro de los que tiene una alta popularidad.

Yepes lo considera una alternativa

Una alternativa para el Partido Socialista Unido de Venezuela sería ir con un candidato nuevo si hay elecciones. El periodista Nelson Bocaranda dijo que de ser posible los comicios estos serían en nueve meses.

“Estos candidatos tienen más aceptación en el oficialismo. Diosdado Cabello no tiene la misma proyección de votos”, dijo.