Artech Digital

Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 18 de enero. AFP) El español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó este sábado para los octavos de final del Abierto de Australia tras derrotar fácilmente al francés Gaël Monfils por 6-1, 6-2 y 6-3.

El tenista mallorquín se mostró muy contundente con su servicio, no concedió ni un solo ‘break’ (72% de los puntos ganados con el primer servicio), y castigó una y otra vez la derecha del francés, uno de sus puntos débiles.

Sólo cometió 18 errores no forzados…

El español conectó 21 golpes ganadores y sólo cometió 18 errores no forzados, por los 57 de su roval, que pudo poner algo de resistencia gracias a su servicio (10 ‘aces’ o saques directos).

Nadal volvió a superar así a un rival al que ha derrotado en 10 de los 12 enfrentamientos disputados entre ambos tenistas y que a principios de año le inquietó en la final del torneo de Doha, pese a acabar cediendo ante el español por 6-1, 6-7 (6/7) y 6-2.

Desde un buen principio, Nadal salió a la pista dispuesto a no conceder nada a su rival y le atacó continuamente, obligando al francés a defenderse desde el fondo de la pista, algo que no es su fuerte.

Sólo en el tercer set, el francés ha logrado mejorar su juego, llegando a tener dos pelotas de ‘break’ con 3-3, pero el español salvó esa dificultad, lo que llevó a Monfils a hundirse en el juego siguiente, que cedió su juego, lanzando definitivamente la toalla.

«He jugado el mejor tenis desde hace tiempo en este torneo»

«Gaël es siempre una prueba dura, es un gran jugador, pero creo que hoy he jugado el mejor tenis desde hace tiempo en este torneo, por lo que estoy muy satisfecho», valoró Nadal al final del partido.

«Creo que esta noche he jugado un gran partido porque jugué contra un gran rival como Gaël», insistió.

«El hecho de haber jugado esta noche contra un rival duro hace que aumentes tu nivel», insistió Nadal, que pese a todo recordó que «sólo es un buen día» y que sólo está en cuarta ronda.

Nadal insistió en que «nadie es imbatible», aunque el nivel mostrado le hace sentirse «con confianza» para afrontar los próximos partidos.

En la próxima ronda, el español se enfrentará al japonés Kei Nishikori

Precisamente, en la próxima ronda, el español se enfrentará al japonés Kei Nishikori (N.16), una de las promesas del tenis masculino mundial, que este sábado derrotó al estadounidense Donald Young por 7-5, 6-1 y 6-0.

Nadal busca su segundo título en Australia (y que sería el 14º Grand Slam de su carrera), tras el logrado en 2009 ante el suizo Roger Federer, después de no participar el año pasado por lesión.

De ganar el Abierto de Australia, Nadal se convertiría en el tercer jugador de la historia en ganar dos veces cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam, una hazaña que hasta ahora sólo han logrado los australianos Roy Emerson y Rod Laver, dos mitos del deporte de la raqueta.