viernes, abril 19, 2024
spot_img

Rafael Ramírez pide anular fallo que ordenó pagar $1.400

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

 (2002-2013) y ex presidente de PDVSA (2004-2013); petición a la corte del distrito Lee Rosenthal de EEUU, que anule un fallo emitido en febrero del presente año que le obliga a pagar $1.400 millones a las firmas Harvest Natural Resources Inc y HNR Energía BV.

Harvest demandó a Venezuela por no haber permitido la venta de sus activos desde 2012; y que debido a esto se registró una pérdida de 472 millones de dólares. Igualmente acusó a Ramírez; entre otros por procurar un soborno por 10 millones de dólares para aprobar la transacción.

Lea también: ¡OFICIAL! RAFAEL RAMÍREZ RENUNCIÓ A SU CARGO COMO EMBAJADOR DE LA ONU

La corte del distrito Lee Rosenthal, emitió un fallo el 13 de febrero, donde dispuso que Ramírez debía  pagar a Harvest $1.400 millones; pero, luego de no haber impugnado los reclamos de la compañía. Por su parte, el abogado Abbe Lowell, de la firma Winston & Strawn; afirmó que Ramírez merece presentarse ante la corte.

El ex ministro de PDVSA y luego ministro de Relaciones Exteriores y ex embajador ante la ONU, expuso que no fue informado correctamente por los demandantes Harvest Natural Resources Inc y HNR Energía BV.

La agencia Reuters publicó que la corte expresó que “dado que Ramírez no fue informado adecuadamente y que vive en Europa, su ausencia no fue deliberada, y ha actuado de la manera más rápida posible para resolver el fallo a pesar de sus dificultades, dado que reside en otro país”. 

 “Estamos buscando que la corte reconsidere su decisión, de manera que el embajador Ramírez pueda tener la oportunidad de defenderse ante el tribunal, una opción que hasta el momento se le ha negado”, sostuvo.

Las acciones de Harvest dejaron de cotizar en mayo de 2017 y la compañía comenzó un proceso de tres años de liquidación de activos.

También te puede interesar: FISCAL GENERAL ANUNCIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA RAFAEL RAMÍREZ POR CASO ANDORRA

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes