Rafael Ramírez: traerán «insumos esenciales» al país provenientes de «países hermanos»

347
Compartir

Foto:Archivo

(Valencia, 29 de enero. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, informó este miércoles que a raíz de las alianzas logradas con “países hermanos” se traerán los insumos necesarios para Venezuela.

“Vamos a utilizar los acuerdos de cooperación energética para traer de estos países hermanos los insumos esenciales para nuestro pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter @RRamirezPDVSA.

Aseguró que el “manejo soberano” del petróleo venezolano permite establecer mecanismos de comercios justos que servirán para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Desde Cuba el Ministro señaló que ésta cumbre internacional se ha ido constituyendo en un “bloque extraordinario para abordar en conjunto, temas que son fundamentales a nivel económico, político, social“.

Otro de los puntos fue la conformación de una Agenda Económica de Mediano y Largo Plazo para reforzar las relaciones económicas bilaterales al profundizar el intercambio comercial, inversiones conjuntas y cooperación en sectores clave cuya prioridad figure en los diferentes planes y estrategias nacionales.

De igual modo, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Uruguay, José “Pepe” Mujica firmaron un adendum al Acuerdo de Cooperación Energética para abastecimiento de alimentos a Venezuela.

La noche de este martes, el presidente venezolano se reunió también con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Con información de Noticias24

Foto: Twitter

Foto: Twitter