jueves, junio 8, 2023

Ramírez en Puerto Cabello: “Se mantiene la situación de la Refinería El Palito, no hay riesgos” (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: YouTube, 20/09/2012

(Valencia, 20 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, ofreció declaraciones recientemente al canal VTV sobre lo ocurrido en la Refinería El Palito, tras el incendio de dos tanques durante la noche de ayer, aseguró que aunque la situación permanece prácticamente igual, esperan extinguir el fuego en las próximas horas.

Ramírez narró que el incendio se produjo aproximadamente a las 7:30 de la noche del miércoles en los barriles 170×6 y 170×5, cuando presuntamente el pararrayos de la planta refinadora lo desvió hasta los disipadores de energía que se encuentran en la parte superior de los tanques. Informó que ambos contenedores tienen una capacidad de 170.000 barriles de nafta cada uno.

Explicó que en horas de la madrugada de este jueves se incendió la superficie del tanque 170×5, sin embargo han estado trasladando el producto del contenedor incendiado a otro, lo que ha permitido confinar y controlar las llamas. Estimó que se extinga el incendio en el transcurso de este 20 de septiembre.

Desde las inmediaciones de la referida planta, el alto funcionario subrayó que se investigará el incidente acaecido en El Palito, producido por una intensa tormenta eléctrica.

Indico que la situación es distinta a la que se presentó en Amuay y se abrirá la investigación, “no descartamos ninguna hipótesis aún cuando todo indica que precisamente fue rayo el que impacto estos 2 tanques originando el incendio” insistió Ramirez.

Descartó incumplimiento en los programas de mantenimiento y que los mismos se realizan de manera estricta y periódica.”Son hipótesis y rumores de actores políticos que solo buscan crear preocupación en los habitantes de esta comunidad” denunció.

El títular de la cartera de petróleo destacó que no se han detenido las actividades en ningún área de la planta procesadora del eje costero carabobeño y que continúan con su meta de producir 135.000 barriles por día.

Foto: Noticias24 Carabobo
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
- Publicidad -
Condesa Trading
- Publicidad -
Nasar Dagga Multimax

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes