Foto: Referencial

(Valencia, 29 de septiembre. AVN) Este martes se reunieron en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para tratar temas sobre el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países.

Esta es la segunda reunión oficial entre ambos mandatarios, luego del encuentro que sostuvieron en abril de este año en Panamá, tras anunciarse en diciembre de 2014 el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Luego del encuentro de los presidentes, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, informó que Castro le reiteró a Obama que para el restablecimiento pleno de las relaciones debe levantarse el bloqueo económico que Estados Unidos impone a la isla hace más de 50 años.

«El bloqueo impuesto persiste en su totalidad, está en completa aplicación. No ha sido en absoluto modificado», expresó Rodríguez en rueda de prensa, a su salida del encuentro.

El canciller indicó que entre las condiciones primordiales de la República de Cuba en este proceso de diálogo, se encuentra la exigencia de la desocupación de la base naval de Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado por los Estados Unidos desde 1903.