Insalud iniciará el concurso de residencias para más de 20 especialidades médicas en Carabobo

394
Compartir
noticias24 carabobo -

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 19 de agosto. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, informó este viernes que iniciarán el lunes 22 de agosto, el proceso de recepción de credenciales para el concurso de residencias médicas, que se llevarán a cabo en 7 centros hospitalarios de la región.

La primera autoridad de salud en la región, indicó que el proceso iniciará el 22 de agosto con la recepción de credenciales para el concurso de residencias médicas, y deben ser entregadas en la sede docente de cada hospital que oferte la especialidad antes del 16 de septiembre.

El presidente, señaló que la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, será el centro con la mayor cantidad de especialidades disponibles, tales como: oftalmología, dermatología, otorrinolaringología, perinatología, urología, neurocirugía, cardiología, endocrinología, cirugía bucomaxilofacial.

Por su parte, el director de Investigación y Educación de Insalud, Jesús Ojeda, mencionó que los requisitos para postularse son: planilla de preinscripción, debidamente llenada y firmada por el interesado, fondo negro del Título de Educación Universitaria debidamente registrado, fotocopia ampliada de la cédula de identidad, una foto vigente tipo carnet, currículo vitae, copia de las notas certificadas obtenidas en el pregrado y fotocopia de la constancia de cumplimiento del Artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina.

De igual forma, agregó que los médicos interesados, podrán ingresar a la página web www.insalud.gob.ve, donde podrán conseguir la programación con todos los detalles o visitar la dirección de Investigación y Educación de Insalud, en el casco central de Valencia.

Con información de nota de prensa

“Nasar