Foto: Referencial

(Valencia, 08 de septiembre. Prensa Gobernación de Aragua) Este martes, el secretario general del Gobierno Bolivariano de Aragua, Ysmel Serrano, informó que fue levantada la restricción de acceso a Playa Grande en Choroní, que fue decretada por la presencia de algas marinas en estado de descomposición.

Reiteró que la situación ya fue controlada por las autoridades y que se trató de un proceso natural ocasionado por el desplazamiento de las algas a la orilla de la costa, producto de cambios climáticos y meteorológicos en el Mar Caribe.

Explicó que este lunes se conoció que los resultados del laboratorio de Ecosocialismo y Agua en la entidad, arrojaron que el PH del agua era normal y que por ello las personas podían nuevamente disfrutar de uno de los mejores balnearios de Aragua.

“No hay riesgo de que se genere alguna afección a la salud de los visitantes”, reiteró la autoridad, que además detalló que la alergia presentada por 56 personas el pasado sábado se debió a casos circunstanciales.

Describió que los afectados presentaron dificultad para respirar y alergias en la piel, pero que con tratamientos a base de antialérgicos, ninguno llegó a ser hospitalizado, pues en menos de 24 horas ya se encontraban recuperados.

Desaparecidos en Camatagua

En relación a la embarcación tipo peñero que se hundió en Camatagua con seis personas a bordo, hizo un llamado a la población a ser consciente y tomar las previsiones necesarias para no poner en riesgo la vida de nadie más.

Señaló que, de las seis personas, tres perecieron y hasta la mañana de este martes sólo se había encontrado el cadáver de una de ellas, por lo que las autoridades aún trabajan en la búsqueda de los dos restantes.

«El bote no contaba con ningún tipo de seguridad o registro”, indicó Serrano, llamando a la reflexión a la población para evitar que otro incidente de esta naturaleza se repita.