viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Realizadas 49 cirugías de traumatología en la CHET este fin de semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del Plan Quirúrgico Nacional que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), este fin de semana se llevó a cabo una jornada de Traumatología en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), donde fueron intervenidos unos 49 pacientes de forma gratuita.

cirugías
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), aseveró que estas cirugías de alta complejidad se realizan como parte de las atenciones ofrecidas por parte del presidente Nicolás Maduro y gobernador Rafael Lacava, con el único propósito de brindar soluciones en materia de salud al pueblo carabobeño.

 

Al respecto, detalló que, “durante esta jornada estamos efectuando diversas operaciones, entre ellas la colocación de prótesis de rodilla, cadera, hombro y fémur, así como de fracturas y microcirugías de mano, inclusive hoy estamos haciendo por primera vez un injerto de la mano a la pierna, lo que significa un avance y logro dentro de este plan nacional que es promovido por nuestro gobernador Rafael Lacava para garantizar una mejor calidad de vida a todos”.

 

Asimismo, Yánez enfatizó que mediante este programa se busca dar respuesta paulatinamente  a todas las personas que ameriten de alguna intervención quirúrgica, al tiempo de reducir la deuda en esta área.

 

Banco de Osteosíntesis

 

De igual modo, indicó que la Ciudad Hospitalaria cuenta con un banco de Osteosíntesis, donde se les asegura a los pacientes sus materiales quirúrgicos y prótesis, totalmente gratis. “Gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud contamos regularmente con la dotación de esta área, que es de vital importancia para atender de manera efectiva e inmediata a nuestros pacientes traumatológicos”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes