Realizado III Encuentro Nacional de Burriquitas en Naguanagua 2015

229
Compartir

Foto: Prensa “Pancho” Pérez Lugo

(Valencia, 08 de marzo. Noticias24 Carabobo) La organización cultural San Juaneros Por la Paz, realizó este sábado el III Encuentro Nacional de Burriquitas Naguanagua 2015, como parte del impulso y promoción de las tradiciones venezolanas, que llevan a todos los rincones de la localidad carabobeña.

La fundación “Pasión por Naguanagua”, apoyó la actividad, donde participaron diversas organizaciones culturales del estado y entidades vecinas. La comunidad de Simón Bolívar, específicamente la plaza Los Mangos, fue el escenario donde se concentraron decenas de personas con sus respectivas indumentarias y trajes, para festejar al ritmo del tambor y folklore venezolano, el baile de La Burriquita.

El evento, donde predominó el colorido, la música y la alegría, contó con la presencia del concejal de Naguanagua, Francisco “Pancho” Pérez Lugo, quien una vez más se sumó a las jornadas culturales que “San Juaneros Por la Paz”, protagonizan en la región.

Los participantes danzaron y desfilaron hasta el centro comercial Río Sil, acompañados de “Pancho” Pérez Lugo y Gustavo Carmona, ediles naguanagüense, Carlos Molina y demás miembros de “Pasión por Naguanagua”, quienes con entusiasmo se unieron a la festividad que llenó de color y derroche de cultura, las calles de la popular zona del municipio.

Foto: Prensa “Pancho” Pérez Lugo

A la jornada asistieron grupos culturales de Morón y Puerto Cabello, Naguanagua e incluso Cojedes, Caracas, Apure, Miranda, Aragua y Barinas, estados que dijeron presente con sus burriquitas.

Pérez Lugo, manifestó que “una vez más estamos acompañando a nuestro pueblo en una actividad cultural que une a la gente, que resalta los valores y la importancia de nuestras tradiciones. En Naguanagua, seguimos trabajando por enaltecer la idiosincrasia del venezolano y por eso juntos sumamos voluntades, para construir un mejor municipio”.

Resaltó que, “San Juaneros por la paz”, siempre han sido muy activos en el municipio, “y por eso cuentan con nuestro apoyo, para continuar llevando la cultura a todos los rincones. Al igual que la fundación ‘Pasión por Naguanagua’, quienes han venido ayudando a dicha organización y ejecutando labor social en las comunidades de nuestra localidad”.

Oscar Santana, representante de la Hermandad San Juaneros Por la Paz, expresó que “el III Encuentro Nacional de Burriquitas, fue un éxito total, las calle de Simón Bolívar se llenaron de colores, participaron más de 80 burriquitas. Una experiencia gratificante que además llena de entusiasmo al ver como juntos se puede construir más. La cultura une y gratifica”.

Con información de Prensa “Pancho” Pérez Lugo