jueves, abril 25, 2024
spot_img

Receta de Galletas de mantequilla con chocolate

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En esta oportunidad, te traemos una receta de exquisitas galletas de mantequilla con chocolate para hacer en casa. Son muy fáciles de preparar y no necesitas muchos ingredientes.

Ingredientes:

  • 150 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar (½ taza)
  • 1 huevo
  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 puñado de chispas de chocolate

Preparación de la receta de Galletas de mantequilla con chocolate:

1.- Ablanda la mantequilla unos segundos al microondas para que se pueda mezclar fácilmente (OJO: no tiene que estar líquida, solo blanda, si está a temperatura ambiente no hace falta calentarla). Colócala en un bol y bátela con el azúcar. Luego, añade el huevo y la esencia de vainilla.

Truco: Si no tienes esencia de vainilla para agregar a la mezcla de galletas de mantequilla con chocolate, también puedes rallar un poco de vainilla en rama.

2.- A continuación, sigue mezclando y, poco a poco, incorpora la harina. El resultado tiene que ser una masa como la de la foto, que no se pegue en las manos y sea blandita. Coge la masa y haz una bola. Una vez hecha la forma, envuélvela con papel film y déjala una hora aproximadamente en el frigorífico.

Truco: Si ves que la harina se pega, una buena solución es mojarte las manos con agua y espolvorear algo de harina.

3.- Cuando esté lista, ve amasando hasta dejarla con un grosor de aproximadamente medio centímetro. Aquí puedes ponerle las pepitas o chispas de chocolate, aplastándolas con el rodillo para que queden bien integradas en la masa. Como ya dijimos al principio, las pepitas puedes hacerla tú mismo. Si en cambio quieres probar de hacerlas con chocolate blanco, no te pierdas nuestra “Receta de galletas de chocolate blanco”.

4.- Después, corta las galletas con la forma que quieras. Si tienes moldes para hacer las galletas de mantequilla y chocolate fácilmente, mejor, si no, puedes improvisar figuras con un cuchillo o simplemente puedes utilizar la boca redonda de un vaso.

Truco: Si no tienes molde para la forma de las galletas, también puedes colocarlas con ayuda de una cuchara o formarlas con la palma de las manos.

5.- Finalmente, precalienta el horno a 180 °C y pon las galletas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente (o simplemente pon harina espolvoreada en la bandeja de horno). Hornea las galletas caseras entre 10 y 15 minutos, o hasta que veas que están doraditas.

6.- Deja enfriar y, ¡a disfrutar de estas galletas de mantequilla con chocolate! Comenta qué tal te ha ido y si hay alguna cosita que consideras se puede modificar o mejorar.

También puedes leer: Prepara una rica tartaleta de limón en casa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes