jueves, abril 18, 2024
spot_img

Recibidos en el Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia 80 connacionales procedentes de Panamá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del Plan “Vuelta a la Patria” 

Procedentes de Panamá, la tarde de este lunes 21 de septiembre fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, 80 connacionales quienes retornaron a la patria en el vuelo de Conviasa número 9791, procedente del país centroamericano.

El vuelo, enmarcado en el Plan Vuelta a La Patria, impulsado por el Presidente de República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, para atender y proteger a los venezolanos que quedaron varados en distintos países durante la pandemia por Covid-19, y ansiaban por su regreso al país.

Jesús París, presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC) expresó sentirse satisfecho e informó que el procedimiento de recepción de este grupo de compatriotas se desarrolló con total normalidad y cumpliendo a cabalidad con los procedimientos de protección bio sanitaria, para la tripulación, el personal de tierra y de los propios viajeros.

Recibidos 80 connacionales procedentes de Panamá - N24C

“Es una ardua labor, pero sentimos la satisfacción de cumplirla de manera exitosa, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional y del Gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en articulación de todos los organismos nacionales y regionales que tenemos la responsabilidad de recibir a estos connacionales de la manera más humanitaria y segura que sea posible”, destacó París.

En este sentido, explicó que durante la operación aérea, los pasajeros fueron recibidos en el aeropuerto por el personal de operaciones, de seguridad y de epidemiología del IAAEC, junto con el personal de Conviasa, la autoridad nacional en materia aeronáutica INAC, la GNB, migración y Seniat, “todos velando por el fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para contener cualquier riesgo de propagación del COVID-19 en la entidad”.

Dentro de este protocolo se encuentra la utilización de los implementos de bioseguridad por parte del personal encargado de atender a los pasajeros, el distanciamiento físico, uso de gel antibacterial, recolección y disposición de mascarillas utilizadas, así como la dotación de mascarillas nuevas a los pasajeros al momento de su llegada.

“Personal de epidemiología realizó la toma de temperatura a cada pasajero, se revisa la Declaración de Salud del Viajero, para el monitoreo de su condición de salud general, y personal de Insalud les aplicó las pruebas PCR, procedimiento estipulado en el protocolo de vigilancia epidemiológica para el control del Covid-19”, indicó.

La señora María Aular, una de las connacionales que retornó en este vuelo manifestó sentirse muy feliz de regresar al país: “yo tenía ya siete meses en Panamá, fui por un mes a visitar a mi hija y me agarró esta pandemia, gracias a Dios y a este gran apoyo del gobierno pude regresar sana y salva, estoy otra vez en mi país, nos han tratado muy bien y llegamos por fin, de verdad que muchas gracias”.

Una vez culminado el protocolo en el Aeropuerto “Arturo Michelena”, los connacionales fueron trasladados al lugar de aislamiento preventivo donde cumplirán resguardo sanitario por quince días, y se verificarán los resultados de las pruebas PCR que están siendo procesadas por el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” en Caracas.

Recibidos 80 connacionales procedentes de Panamá - N24C

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes