jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Anuncian recuperación del Jardín Botánico de Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo, hizo un recorrido por el Parque Jardín Botánico de este municipio, con el propósito de conocer las bondades que ofrece este espacio natural y afinar detalles sobre la programación que tienen prevista para este año 2018 en sus instalaciones.

Jardín Botánico
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante la caminata Caicedo estuvo acompañada por el presidente del Jardín Botánico de Naguanagua, Carlos Niño, y ambos coincidieron en que esta visita estaba enmarcada en el gobierno de calle que adelanta la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, en consonancia con las directrices del gobernador Rafael Lacava.

Caicedo explicó que entre los proyectos que presentarán ante el gobierno municipal está la recuperación de caminerías y del vivero. Además, enfocarán sus esfuerzos en procura de la habilitación de los espacios del parque jardín para actividades recreativas, educativas y científicas.

Carlos Niño, por su parte, resaltó que el jardín botánico, también conocido como herbario de Carabobo, tiene una potencialidad en cuanto a todas sus especies y al tema vegetal. Sin embargo, entre las debilidades encontraron que es poco conocido por los vecinos del municipio.

“Solo un grupo específico conoce el parque. Presentaremos un proyecto al alcalde, Gustavo Gutiérrez, para la reapertura de este espacio natural donde se pueden desarrollar trabajos de toda índole, que sirvan para el apoyo del tema formativo en las comunidades o en las escuelas”, agregó.

Jardín Botánico Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El funcionario explicó que dentro de los primeros cien días de gobierno municipal prevén la reapertura de la puerta norte que da hacia el Centro Comercial La Granja; la puerta oeste, ubicada frente a la 41 Brigada Blindada, y la puerta sur, que es la puerta principal.

“Queremos que el acceso al parque sea de manera más directa hacia la gente. También haremos una integración con los complejos deportivos adyacentes, en vista de que en esos sitios cuentan con amplios espacios de estacionamiento”, precisó.

Otro de los puntos abordados durante el recorrido fue el de la seguridad. Al respecto acordaron plantear la conformación de brigadas de guías y guardianes del parque, quienes se encargarán de atender al público y de velar por las normas establecidas en el interior del recinto.

“Igualmente, estimamos contar con la vigilancia ya tradicional, a través de la integración al plan de seguridad que coordina el alcalde, Gustavo Gutiérrez, en la jurisdicción con el respaldo de la Policía Municipal”, aseguró.

Actualmente el Parque Jardín Botánico se encuentra abierto al público entre las 8:00 am y las 4:00 pm. No obstante, atendiendo la petición de los usuarios propondrán al alcalde ampliarlo de 6:00am a 5:00pm, para que todos los deportistas de Naguanagua puedan hacer uso de las instalaciones.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua 

Jardín Botánico
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Jardín Botánico
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Jardín Botánico
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Jardín Botánico
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes