Red de salud de Guacara ofreció más de 200 mil atenciones como parte de las políticas públicas

323
Compartir

Foto:

(Valencia, 17 de diciembre. Noticias24 Carabobo) La red de servicios médicos de Guacara ofreció más de 200 mil atenciones entre los meses de enero y octubre de 2014 como parte de las políticas públicas de salud y del compromiso por garantizar de manera oportuna y eficaz la mayor suma de bienestar social a los guacareños y guacareñas.

José Sanchez, director de salud municipal, detalló que durante los primeros meses del presente año, la atención en los diferentes centros de salud de la jurisdicción, fue de calidad, logrando brindar un total de 256 mil 777 atenciones a través del Centro de Especialidades Médicas “Julia Benítez”, Centro de Atención Pediátrica “María Torres”, Sistema de Atención Integral Comunitaria (Sainco), Servicio de emergencia y Rescate (SerGuacara), Laboratorios y Atención Social.

En el “Julia Benítez” se realizaron 11 mil 765 asistencias a través de consultas ginecológicas, ginecología para adolescentes, servicio prenatal, embarazo de alto riesgo, planificación familiar, odontología para adultos y niños, electrocardiogramas, biopsias y ecosonogramas.

Foto:

En el “María Torres”, en tanto, se practicaron 70 mil 595 atenciones mediante los servicios de pediatría, niño sano, neumonología, nefrología, cardiología, emergencias, observación, hospitalización e inmunizaciones; al tiempo que otros 14 mil 020 asistencias se realizaron en clínicas móviles por intermedio del Sainco con consultas de medicina general adultos y niños, desparasitación y odontología para niños y adultos.

Durante el lapso, Serguacara ejecutó 924 traslados de personas y otras mil 400 asistencias entre evaluaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y atención de casos especiales.

A todo esto se suman 158 mil 139 servicios de laboratorios entre enero y octubre, tiempo durante el cual además se dictaron charlas educativas con el propósito de fomentar entre la colectividad la importancia del servicio de medicina preventiva para garantizar un estilo de vida más saludable dentro del municipio Guacara.

Con información de Alcaldía de Guacara

“Nasar