Redal distribuyó 16.5 toneladas de alimentos y benefició a más de 3 mil familias en Libertador

320
Compartir

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

(Valencia, 11 de abril. Noticias24 Carabobo) El pasado fin de semana, por medio de la Red de Alimentos Libertador (Redal), la Alcaldía de dicho municipio, en coordinación con el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), realizó cuatro jornadas a cielo abierto donde se distribuyeron 16.5 toneladas de productos alimenticios a precio justo favoreciendo a más de 3 mil familias.

Asdrúbal Oliveros, coordinador de Redal, informó que se organizaron y realizaron tres ferias del pescado en las comunas Pensamientos y Sueños de Simón Bolívar y Luchadores de Bolívar ubicadas en los sectores Nueva Valencia y La Guásima, respectivamente, y otra más en la comunidad de Los Chorritos.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En el trío de faenas de distribución de alimentos se expendieron 13 toneladas de productos del mar entre los que destacaron, sardinas, pargo blanco, coro-coro, calamar, mejillón, pepitonas, pulpo, entre otros. En las actividades se incorporaron 45 consejos comunales y se beneficiaron cerca de mil familias por jornada, aseguró Oliveros.

Adicionalmente, se conoció que se llevó a cabo en el sector Barrerita I una feria de distribución de alimentos en la que se vendieron 3.5 toneladas de pollo, pescado, charcutería, verduras, pan y productos de limpieza, obteniendo un alcance de más de 500 personas.

El alcalde Juan Perozo, de la mano de Redal, espera continuar semana a semana cumpliendo con el cronograma establecido e incorporar la mayor cantidad de agricultores posibles para incrementar y fortalecer el alcance de este programa autosustentable que busca garantizar la independencia alimentaria en el municipio.

Con información de nota de prensa

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
“Nasar