viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Redes sociales una herramienta utilizada por traficantes de personas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 30 de julio, se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas y los traficantes, más que nunca, aprovechan las redes sociales en la pandemia para reclutar más víctimas, en especial niños y personas de escasos recursos.

Las redes sociales aportan numerosas ventajas en cualquier ámbito. Sin embargo, han sido una de las ventanas mágicas de los delincuentes que buscan nuevas victimas para la trata de personas.

Según un estudio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), los traficantes están poniendo mayor atención en los niños que están en línea para reclutar. Y se benefician del aumento de la demanda de materiales de explotación sexual infantil.

De igual manera, el informe explicó que “aprovechando la pérdida de medios de vida de las personas durante la pandemia, y la mayor cantidad de tiempo que tanto adultos como niños pasaban en Internet, los traficantes se servían de las redes sociales y otras plataformas en línea para reclutar nuevas víctimas”.

sonas - Trata de Personas

Una de las condiciones que aprovecha los delincuentes, es que los bares, clubes y salones de masaje de adultos fueron trasladados a casas y apartamentos privados; por el tema de la pandemia.

Además, que en muchos países, la seguridad pública no inspeccionó los vehículos de manera meticulosa; por las medidas de distanciamiento social y así aprovecharon para trasladar a las víctimas.

En este sentido, la directora ejecutiva de la UNODC, Ghada Waly dijo que “la pandemia ha aumentado las vulnerabilidades de la trata de personas. Y también hace que sea un delito más difícil de detectar. De esta manera, es más complicado que las víctimas puedan obtener ayuda y acceder a la justicia”.

sonas - Trata de Personas

Ahora, Ilias Chatzis, jefa de la sección de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la UNODC, precisó que “los traficantes se aprovechan de las vulnerabilidades y suelen atraer a sus víctimas con falsas promesas de empleo. Al haberse perdido tantos puestos de trabajo, las redes delictivas intentan aprovecharse de las personas desesperadas”.

Sigue leyendo: Fuerte terremoto en Alaska se reportó con alerta de tsunami (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes