Jorge Rodríguez desde el CNE: «El referéndum revocatorio está muerto legalmente»

252
Compartir
Noticias24 Carabobo - Jorge Rodríguez

Foto: Captura de VTV / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 01 de agosto. Noticias24 Carabobo) Jorge Rodríguez, el coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas, afirmó este lunes en horas de la tarde desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, que «el referéndum revocatorio está muerto legalmente».

Video: YouTube, 01/08/2016

En este sentido, informó que interpuso ante la rectora principal del CNE, Tania D Amelio, nuevos elementos que prueban «el fraude» en el proceso de recolección de firmas. Las acciones fraudulentas cometidas durante el proceso de recolección del 1% rúbricas para tramitar la solicitud de referendo, efectuado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha sido impugnado en todas las instancias constitucionales, señaló el dirigente del Psuv a los medios de comunicación.

Agregó que del total de 1,9 millones de firmas entregadas por la oposición, el CNE avaló 1,3 y desechó otras 605 mil 727 debido a irregularidades, como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

Tras sostener una reunión con una de las rectoras del Poder Electoral, el dirigente político reveló que la Fiscal General de la República emprenderá acciones legales por el «más grande fraude electoral» en la historia del país.

“Nasar