jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Refinería de Amuay en Falcón está activada según voceros de PDVSA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

PDVSA anunció la puesta en marcha de la unidad de destilación de la Refinería de Amuay en Falcón. La misma comenzó a producción de 645 mil barriles diario, además de enviar nafta a la planta de Punta Cardón.

El anuncio lo hizo la empresa a la agencia Reuters la noche de ayer martes 11 de agosto. La Refinería de Amuay en Falcón es una de las de mayor producción de Venezuela. Pero la misma espera ahora mantenerse produciendo.

Venezuela vive en la actualidad una grave crisis de gasolina y gasoil. Hasta tres días han pasado conductores en la espera del combustible. Mientras hay ciudades donde la espera puede ser hasta de ocho a doce horas.

Refinería de Amuay en Falcón producirá nafta

El planteamiento de la empresa petrolera venezolana es mandar la producción de nafta a Cardón. 310 mil barriles diarios de nafta irían a la otra unidad de refinación ubicada en el estado Falcón.

Ya con la nafta en Cardón se reforzaría la producción de gasolina para el occidente del país. La estatal PDVSA colocó en marcha la unidad de craqueo catalítico de Cardón. Esta sería clave en la producción de combustible.

Con el arranque de la Refinería de Amuay en Falcón se enciende una luz al final del túnel. Más por la escasez de combustible que se vive actualmente en el país. La misma ha sido constante en todo el año 2020.

Entre fallas y arranques

El personal de PDVSA mantiene esperanzas de que a Refinería de Amuay en Falcón se mantenga estable. Al igual que la planta de Cardón que en el mes de julio se mantuvo parada, por la unidad de craqueo catalítico.

Por ahora la única planta de refinación que se mantiene funcionando es El Palito. Pero la producción de la unidad de destilación apenas alcanza la producción de 20 mil barriles diarios de gasolina. La cual es insuficiente para la demanda nacional.

Sigue leyendo:Unión Europea: Venezuela no cuenta con las condiciones para elecciones libres

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes