Registran escasez de vitamina C en farmacias de Maracay

492
Compartir
Escasez vitamina C farmacias de Maracay
Foto:Archivo/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 17 de junio. Noticias24 Carabobo) Comienza a escasear la vitamina C en la capital aragueña, tras el incremento de casos de H1N1 reportado por el Colegio de Médicos del estado Aragua; también ha aumentado la demanda de los antigripales, antibacteriales y tapabocas en todas sus presentaciones.

Las farmacias de Maracay registran un repunte en la venta de estos insumos en aproximadamente 60%, esto de acuerdo a los inventarios de las últimas semanas.

Según explicó Ana Siso, encargada de la Farmacia “Gran Vía”, ubicada en el centro de la ciudad, los antigripales son los más buscados, entre ellos el Acetaminofen en sus diversas presentaciones, como Sinutab, Atamel Forte, Lorace, Resprin, Alive, entre otros, que se venden a diario como pan caliente.

Agregó que los antibacteriales en tamaños pequeños, medianos y grandes también han tenido un incremento en sus ventas desde que se confirmó la muerte de dos aragüeños como causa del virus H1N1. Asegura que su accesible costo contribuye a su rápida venta, dado que los usuarios lo buscan como alternativa de prevención.

Asimismo, destaca la vitamina C en sus presentaciones masticable, pediátrica, adulto, efervescente o la tradicional pastilla. A su juicio, la colectividad ha seguido las recomendaciones que algunos especialistas en salud han informado a través de distintos medios de comunicación para protegerse contra el virus.

Alta demanda

Similar opinión manifestó Berna Jiménez, encargada de la Farmacia “Grupo Nor”, quien aseguró que la alta demanda que enfrenta la vitamina C y los antigripales han provocado su escasez, dado que los usuarios acuden a buscar estos fármacos de forma masiva para blindar a su grupo familiar contra la gripe AH1N1.

Con información de El Aragueño

“Nasar