viernes, abril 19, 2024
spot_img

Reino Unido y la Unión Europea alcanzan un acuerdo comercial sobre el Brexit

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Después de meses de duras negociaciones, Reino Unido y la Unión Europea llegaron este jueves a un acuerdo para evitar así el llamado “Brexit duro”; reseñó la BBC.

En este sentido, el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; anunciaron que se trata de un “buen acuerdo”, que servirá para regular las relaciones comerciales y de seguridad a partir del próximo año.

“Hemos recuperado el control de nuestras leyes y nuestro destino”, aseguró Johnson en una conferencia de prensa.

Asimismo, agregó que aunque la negociación incluyó discusiones “feroces”, se había logrado un “buen acuerdo para toda Europa” que crearía empleo y prosperidad.

Reino Unido y Unión Europea

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también admitió en una rueda de prensa desde Bruselas que había sido un camino “largo y tortuoso”, pero se logró un acuerdo “justo y equilibrado”.

“Por fin podemos dejar el Brexit atrás y la Unión Europea puede seguir avanzando”, dijo tras anunciar el acuerdo que se aplicará a partir el próximo 1 de enero y “evitará perturbaciones” a trabajadores, viajeros y empresas; indicó El Correo.

Según Ursula von der Leyen, el acuerdo garantizará que la competencia en el mercado «seguirá siendo justa» y que se respetarán los estándares comunitarios; pues el acuerdo contiene «herramientas efectivas para reaccionar si se distorsiona e impacta» en el comercio.

De igual manera, agregó que seguirán cooperando con el Reino Unido en todas las áreas de interés mutuo, por ejemplo en ETIAS para ciudadanos británicos, cambio climático, energía, seguridad y transporte. “Juntos aún conseguimos más que separados”, destacó.

También puedes leer: Murió el periodista Felipe Guevara tras un atentado en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes