martes, abril 23, 2024
spot_img

Remake de Mulan: el lado oscuro de la protagonista de la película de Disney

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Antes del estreno muchos fans criticaban a Liu Yifei, como protagonista del remake de Mulan por manifestarse en contra de las protestas prodemocráticas en Hong Kong.

El remake de Mulan es una película de Disney. Se trata de una adaptación en acción real (live action) de la película animada homónima de 1998, basada en la leyenda china de Hua Mulan.

En principio pensaban estrenarla en marzo de 2020, pero su lanzamiento lo postergaron en múltiples ocasiones. El cierre de los cines debido al coronavirus contribuyó al retraso.

Puedes leer: Evita estos errores comunes al regañar a un gato

Hasta hace poco el lanzamiento de una cinta derivaba en críticas diversas sobre el rol de los actores. Pero después del 4 de septiembre, tras el estreno de la película, Mulan se convirtió en tendencia mundial el hashtag #BoycottMulan.

A través de las redes sociales se llamaba a boicotear la película live-action de Mulan. Acusaban a la protagonista de exteriorizar sin tapujos su respaldo a la policía de Hong Kong durante diversas revueltas en el país asiático.

La actriz china Liu Yifei, quien también es ciudadana estadounidense, republicó en la red social china Weibo un comentario. El mismo se viralizó por manifestar su respaldo a la actuación policial.

Tropiezzos del Remake de Mulan

En las últimas semanas Hong Kong se ha visto sacudido por protestas prodemocráticas que en ocasiones se tornan violentas. Por ello los uniformados actúan con cierta vehemencia.  Pero grupos de derechos humanos y la ONU acusaron a la policía de responder con fuerza excesiva.

Liu compartió una publicación en Weibo del diario operado por el gobierno en Pekín, el Diario del Pueblo, que decía (en chino): “Yo también apoyo a la policía de Hong Kong. Ahora pueden golpearme”. Además agregaba “Qué vergüenza para Hong Kong”.

Puedes leer: Emergencia en Aragua tras desbordamiento del río El Limón

Los fanáticos acusan a la protagonista del remake de Mulan por ser procomunista y respaldar la violación de los derechos humanos. En Twitter, la red social que está prohibida en China, el hashtag #BoycottMulan comenzó a propagarse.

Los usuarios de Twitter señalan a la actriz de apoyar la brutalidad policial aunque ella en su país goza de libertades que los asiáticos no tienen.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes