viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡A pique! Remesas enviadas a familias venezolanas cayeron en la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las remesas enviadas a familias venezolanas cayeron en un 55,8% durante la pandemia del covid-19, obligando a muchos reducir gastos.

Según un reportaje realizado por el diario El Tiempo de oriente, la pandemia de Covid-19 redujo el envío de remesas y así muchos vieron mermado su ingreso, al punto de obligarlos mermar sus gastos a la más mínima expresión.

Así lo explicó la señora Carmen Gutiérrez, jubilada de la administración pública y pensionada, quien recibe remesa de su hija desde Argentina. Antes “ella podía enviarme normalmente de 150 a 200 dólares mensuales, con los que yo hacía mercado y pagar las cuentas porque vivo sola. Pero desde que empezó la pandemia, todo se hizo más difícil y a ella le tocó tomar otro empleo para poder mandarme de 80 a 100 dólares mensuales. Eso me ha obligado a racionar comida y estirar mucho lo que me llega”, aseguró.

Desde que comenzó el ciclo hiperinflacionario muchos venezolanos debieron emigrar y así poder enviar un dinero extra a sus familiares para que pudiesen sobrellevar la crisis económica.

Precio del dólar paralelo en Venezuela

En 2016, las remesas en Venezuela pasaron de $78 millones a ubicarse entre 3.500 y 3.700 millones de dólares para finales de 2019, según estimaciones de la firma Ecoanalítica; convirtiéndose en una fuente de ingresos económicos para el país.

En este tiempo, el promedio subió de 110 a 750 dólares “para gastos básicos” por persona, de acuerdo con cálculos de la consultora. Representando un repunte de más de 4.600% en los aportes en moneda extranjera hechos por venezolanos que están en el exterior para sus familias.

Sigue leyendo: El pueblo chavista del eje Oriental de Carabobo cerró campaña con…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes