jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Asiste! Festival de cultura renacentista se realizará en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El público carabobeño tendrá el privilegio de disfrutar un auténtico festival de cultura renacentista que incluye conciertos, muestra pictórica, conferencias, cine y gastronomía, durante febrero y marzo.

renacimiento
Foto: Referencial

Se trata de “El Renacimiento Italiano Toma al estado Carabobo”, evento patrocinado  por la Embajada de Italia, el Instituto de Cultura de Italia y la Cámara de Comercio Italo-Venezolano, con el apoyo de Itálicos Social Network, Oxicar y la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.

La programación se inicia el jueves 02 de febrero, a las 7:00 pm con  el concierto “La Suave Melodía”, un viaje a través del virtuosismo de la música del barroco italiano, con el dúo de Ubaldo Rosso (Flauta) y Maurizio Piantelli (Laúd).  La cita es en la Asociación de Ejecutivos. Entrada libre.

El domingo 05 de febrero, a las 11:00 am en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Eladio Alemán Sucre”, se inaugura la muestra “De Giotto a Caravaggio”,  el nacimiento del mundo moderno a través de la pintura italiana. La exposición permanecerá abierta hasta el 05 de marzo.

Para el domingo 19 de febrero, a las 11:00 am en el Anfiteatro “Dr. Alfredo Celis Pérez” (Bárbula), está pautado un Concierto de Música Barroca con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección del maestro José Carmelo Calabrese. Entrada libre.

En los días siguientes la programación continúa con conferencias sobre el arte del Renacimento Italiano, el aporte de la comunidad italo-venezolana en la evolución y desarrollo de Valencia, Cine Foro con películas italianas subtituladas en español y Festival Gastronómico, con cata de vinos y chocolate, degustación de comidas y heladería artesanal, entre otras actividades, cuya fechas serán anunciadas oportunamente.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes