viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Exigen reparo y remodelación de casas antiguas de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las casas antiguas de Valencia se vienen abajo por el tiempo y por el olvido, casas que datan del siglo pasado aun en pie; esperan ser restauradas.

Sus patios centrales, ventanales en algunos casos intactos, aun con sus pisos completos esperan que las autoridades respondan. Dichas casas permanecen cerradas, algunas fueron invadidas y varias familias conviven en ellas.

Pero el olvido, la desidia, el agua y el tiempo son el principal enemigo de estas edificaciones; que en su mayoría están en el centro de la ciudad.

Casas antiguas de techos rojos

Aun mudas de ellas no necesitan mucho, algunas fueron clínicas, otras solo casas de familia, pero aun están recuperables. Sus techos rojos, aun de las mejores tejas hechas por aquellos alfareros legendarios de la ciudad.

Los techos de caña brava en algunas de ellas se han venido abajo, como también sus paredes de adobe. Unas fueron incluso hace 30 años, comercios y hasta colegios pero hoy siguen abandonadas.

CONTINUA LEYENDO: TRANSBARANDAS DONDE VIAJAS A TU RIESGO PERO LO IMPORTANTE ES LLEGAR

No se sabe si los dueños murieron, o se marcharon del país, pero en su mayoría siguen cerradas. Algunas tomadas por la vegetación.

Árboles, filtraciones y el tiempo han hecho mella en ellas, las mismas permanecen cerradas con llave y candado.

Algunas datan de aquella Valencia del Rey de aquella de cuando el general José Antonio Páez tenía su casa en la calle Boyacá.

Recuperar las viviendas

Los habitantes de la Gran Valencia exigen que las casas antiguas de Valencia sean recuperadas antes de que se vengan abajo. Luis Quintero, habitante de San Blas dijo que la desidia se está comiendo la historia de la ciudad.

“Las casas antiguas de Valencia están olvidadas y muchas de ellas hasta se han caído y nadie responde. Es hora de que las autoridades las recuperen”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes