jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Metro de Caracas presentó fallas entre estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 21 de abril, reportan fuerte explosión en la línea 1 del Metro de Caracas. Presentando nuevas fallas en estaciones de Plaza Venezuela y Sabana Grande.

Las personas pasaron un susto y un mal rato; porque se percataron que uno de los vagones tuvo una explosión, chispazos y humo entre las estaciones antes mencionada; lo cual ocasionó pánico.

Metro Comunidad en su cuenta de Twitter informó que se generó un cortocircuito en sistema de zapata colectora o frotadora de 3° riel entre estas estaciones.

En este sentido, explicaron que “La mayoría de las veces la o las zapatas del cortocircuito se sueldan al 3° riel, lo que implica desenergizar ese trecho, quitar las zapatas, evaluar la condición del 3° riel y esmerilar restos de zapata del mismo para evitar el rompimiento de otras al circular los otros trenes, a lo que hay que sumar el tiempo de desalojo de los usuarios”.

Reportan fuerte explosión en línea 1 del Metro de Caracas

Uno de los usuarios comentó en las redes sociales que “Hace minutos vivimos situación desesperante entre las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande. El tren hizo explosiones, se formó el caos, humo, niños y mujeres gritando, todos tratando de correr y salir del tren”.

Por su parte, el periodista Segovia Bastidas detalló que “Niños y mujeres llorando, hay gente que salió sucia, fue muy confuso, escuché al menos 3 estallidos dentro del tren”.

Otra de las personas involucradas en el incidente señaló que los usuarios dentro del tren tuvieron que abrir las puertas para salir de los vagones; debido a la gran cantidad de humo. Indicaron que el personal del metro no apareció de inmediato.

El Metro de Caracas a través de su cuenta en Twitter indicó que “Atención, se le recomienda a nuestros usuarios tomar vías alternas, debido a una falla entre las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande. En breves instantes se restablecerá las operaciones”.

Por lo tanto, recomendaron a los usuarios tomar vías alternas debido a la falla. Aunque, no explicaron las causas del incidente.

Ante la situación que se vivió en los trenes, Metro Comunidad recomendó que se debiera implementar una vía única temporal entre Los Dos Caminos y La Hoyada o Agua Salud.

Sigue leyendo: Aclaran que Radio Rumbos no está cerrada sino es un problema entre accionistas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes