sábado, abril 20, 2024
spot_img

Reportan varios sectores de Carabobo sin energía eléctrica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 27 de mayo, estuvieron sin energía eléctrica varios sectores del estado Carabobo, desde las 9 de la mañana, afectando a la población.

Sectores del norte al sur de la Gran Valencia (Valencia, Naguanagua y San Diego) presentaron fallas en el sistema eléctrico. También, municipios como Puerto Cabello, Guacara, Tocuyito y San Joaquín presentaron sus respectivos cortes.

A pesar que la corporación GasDrácula ha repartido gas doméstico a varias comunidades de Carabobo; este jueves tomó por desprevenido a más de uno; porque no tenían el servicio y tuvieron que esperar que llegara la luz a sus hogares y así poder preparar los alimentos.

Los usuarios de la red social Twitter repudiaron esta acción por parte de Corpoelec; porque al irse la energía eléctrica hay personas que están recibiendo tratamiento médico en sus respectivas casas para combatir el covid-19, sin energía es un poco engorroso.

También están los respectivos hospitales y centros de salud. Aunque, algunos nosocomios cuentan con sus respectivas plantas eléctricas. Sin embargo, se pone en jaque la vida de las personas.

Corpoelec aplica Plan de Administración de Carga

Al respecto, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) notificó por medio de la red social Twitter que sectores del Plan de Administración de Carga (PAC) correspondiente al estado Carabobo no tendrían luz: Valencia, Naguanagua, San Diego, Bejuma, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Los Guayos, Miranda, Montalbán, Puerto Cabello y San Joaquín.

Aunque este aviso de corte programado fue informado durante este jueves, cuando las personas se habían quedado sin energía eléctrica en varios sectores de Carabobo.

De igual manera, se pudo conocer que este Plan de Administración de Carga se realizó en varios estados de Venezuela, tales como Nueva Esparta, Monagas, Zulia, Caracas, entre otros.

Puedes seguir leyendo: José Parada propone su candidatura a la Alcaldía de San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes