Reportero Jesús Medina detenido y liberado

751
Reportero Jesús Medina
Compartir

Este lunes, fue detenido el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine. Situación denunciada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), la ONG Espacio Público, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y periodistas.

De acuerdo con la información, Medina es abordado por militares cuando se encontraba en una panadería. No obstante, se pronunció a través del Twitter para anunciar su liberación.

Asimismo, la CNP publicó “El derecho a la libertad de expresión es un derecho humano indiscutible que debe ser respetado por los gobiernos”.

Pues, el reportero Jesús Medina, luego de ser liberado aseguró que su detención habría sido ordenada por el Mayor J Montilla P por algunas publicaciones que realizó contra él en meses anteriores por abuso de autoridad.

Sin embargo, este hecho coincidió con un decreto de Nicolás Maduro, en el que “indultaron” a varios dirigentes opositores y diputados.

Continúa Leyendo:  Decreto presidencial: gobierno dio «indultos» a diputados opositores

Reportero Jesús Medina

Cabe destacar, que Medina es detenido en octubre de 2017 junto a los periodistas Roberto di Matteo, de Italia, y Filippo Rossi, de Suiza; mientras reportaban sobre en el Centro Penitenciario de Aragua, también conocido como Tocorón.

Después de ser arrestado, se reportó que se encontraba desaparecido. Encontrado en noviembre en una autopista de Caracas, y aseguró que había sido torturado y amenazado de muerte por sus captores.

Igualmente, es detenido el 29 de agosto de 2018 en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas, luego de que realizara un reportaje sobre la crisis hospitalaria del país.

Dos días después se decretó su privativa de libertad y fijó la cárcel militar de Ramo Verde como centro de reclusión.

Pues, es excarcelado el 6 de enero de 2020, junto a otros considerados presos políticos; momento en el que se le dictó medidas cautelares.

Continúa Leyendo: Tanquero Nabarima a punto de hundirse en el Golfo de Paria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»