República Dominicana suspendió vuelos comerciales con Venezuela

900
República Dominicana suspende vuelos con Venezuela
Compartir

República Dominicana anunció este miércoles que suspende todos los vuelos comerciales entre ese país y Venezuela; días después de que esta última nación dispusiera una medida similar.

Pues, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, José Marte Piantini, indicó en un comunicado que el organismo mantendrá la prohibición hasta tanto Venezuela levante las restricciones anunciadas por Nicolás Maduro.

Asimismo, el funcionario aseguró que Maduro dijo hace varios días de que “entre 60 y 70%” de los pasajeros que arribaban desde República Dominicana lo hacían “cundidos de covid-19“.

Sin embargo, no afectará los vuelos procedentes de Venezuela en estado de emergencia, ni los de carga y correo, ni los humanitarios.

Además de aquellos que sobrevuelen el espacio aéreo dominicano en ruta hacia otros destinos.

Igualmente, Piantini agregó que de la decisión fueron informados el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Asociación de Líneas Aéreas de República Dominicana (ALA) y los aeropuertos internacionales del país.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram


Restablecer los vuelos entre Venezuela y Panamá

Además, de que República Dominicana suspende vuelos con Venezuela; la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); pidió este miércoles a las autoridades de aviación de Panamá y Venezuela restablecer los vuelos entre ambos países. 

Pues, recordó que Venezuela tenía una conectividad aérea internacional muy limitada incluso antes de la pandemia.

Además, indicó que cortar este vínculo antes de la temporada de viajes de vacaciones “tendrá consecuencias nefastas”. Los viajeros se verán gravemente afectados, debido a que muchos se encontrarán varados.

México, Bolivia y Turquía

Cabe destacar, que solo mantendrá abiertos vuelos de pasajeros con México, Bolivia y Turquía; ante el incremento de casos de coronavirus que ingresaron.

Continúa Leyendo: Justicia de EEUU emitió nueva acusación contra enfermera de Chávez